Tienes productos en tu carrito
0
1 marzo 2022

Armonías

 

Rafael Ansón presenta el espacio Armonías Gastronómicas. Un recorrido por los restaurantes más emblemáticos y los vinos de Marqués de Riscal



XR de Marqués de Riscal con chuletón de Casa Julián de Tolosa calle Ibiza



Un asador vasco del siglo XXI. Así es como Iñaki Gorrotxategi define este espacio moderno bajo sus órdenes, en la calle Ibiza de Madrid, que alberga una parrilla vista idéntica a la originaria Casa Julián, en Tolosa, fundado en 1954. Chuleta de vaca, elaborada con la técnica Gorrotxategi, y los clásicos pimientos del piquillo en una carta donde figuran verduras de temporada, con el puerro como especial protagonista.



XR de Marqués de Riscal es la armonía perfecta para la chuleta de vaca a la parrilla, y qué mejor lugar para probar esta unión que en la parrilla de Casa Julián de Tolosa en la calle Ibiza. 

"La parrilla supone la domesticación del fuego, un modo de acotar su poder calorífico y ponerlo al servicio de la alimentación humana". Así es como entiende la parrilla Iñaki, manteniendo el mismo método de asado original de la originaria Casa Julián de Tolosa.



Finca Montico con lubina de Urrechu Velázquez



Para Íñigo Urrechu la gastronomía es un arte en el que combina a la perfección las mejores materias primas y sabores, con técnicas culinarias y sobre todo con pasión y amor por la cocina. Sin duda, su restaurante Urrechu Velázquez es una gran experiencia gastronómica en donde conocer el arte de este cocinero vasco. En esta ocasión, hemos querido buscar la armonía perfecta entre su lubina y nuestro vinos blancos, siendo Finca Montico la pareja ganadora. 



Tal y como Rafael Ansón e Iñigo Urrechu han apuntado, nuestro vino blanco orgánico Finca Montico es el que mejor armoniza con este plato por tratarse de un vino con más estructura que la mayoría de los blancos, ideal para acompañar esta lubina que tiene un toque sofisticado con matices orientales. ¡Un armonía perfecta!



Barón de Chirel con Solomillo Wellington de Zalacaín



El Restuarante Zalacaín ha sido siempre un referente histórico de la gastronomía en nuestro país. En su nueva etapa, bajo los mandos del chef Iñigo Urrechu, sigue ofreciendo lo mejor de su esencia. Rafael Ansón nos presenta en esta ocasión una armonía perfecta entre nuestro vino Barón de Chirel y el Solomillo Wellington que Urrechu ha introducido con éxito en la carta del restaurante, acompañado de crema de granadas y salsa cinco pimientas. 



Tanto Rafael Ansón como Iñigo Urrechu coinciden en que: "De todos los vinos de Marqués de Riscal Barón de Chirel es el que mejor armonía tiene con el Solomillo Wellington, ya que se trata de un vino que tiene complejidad, igual que la maduración de la carne utilizada para hacer este plato. Los dos son referentes de elegancia y estilo que juntos armonizan a la perfección".



Barón de Chirel con pichón de Bresse de Horcher


Según Rafael Ansón: "La forma que tiene Horcher de preparar el pichón de Bresse requiere un vino con estructura, intenso, que permita armonizar con un plato que también es sabroso y complejo. Por esa razón, dentro de la gama de vinos de la bodega Herederos del Marqués de Riscal, el más adecuado sea uno de sus productos estrella, el Barón de Chirel."



Horcher Madrid lleva sirviendo autenticidad frente a los jardines del Parque del Retiro desde 1943. Hoy en día, la cuarta generación, liderada por Elisabeth Horcher da continuidad a una de las sagas familiares más emblemáticas de la alta cocina internacional.


Tanto Elisabeth, como los jefes de sala y cocina Blas Benito y Raúl Rodríguez, Miguel Hermann y Javier Mora imprimen todo el respeto, el amor y la pasión que se pueden tener por este oficio manteniendo viva la esencia de la mejor tradición culinaria.



XR de Marqués de Riscal con cochinillo de Coque


Según Rafael Ansón: "XR de Marqués de Riscal es un vino que combina absolutamente bien con un plato tan excepcional como es el cochinillo de Coque, un plato que yo tomé ya en Humanes hará 40 ó 50 años."



Tras más de 40 años y tres generaciones en el mismo edificio de la localidad de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval ha dado un paso adelante y cambiado de escenario para crecer. 


Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque ha abierto sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m2 donde caben ilusiones, sueños y respeto. Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación, han ideado el espacio que querían, cada uno aplicando querencias y aptitudes, siempre bajo la supervisión global del diseñador Jean Porsche.



Finca Montico 100%organic con salpicón de bogavante en Restaurante Rafa 


Según Rafael Ansón: "El salpicón de bogavante del Restaurante Rafa con el vino blanco que va mejor es con Finca Montico, un verdejo premium de Marqués de Riscal, porque es un vino un poco más complejo y tiene un poco más de estructura". 



En sus más de cincuenta años de historia esta casa se ha caracterizado por  la excelencia de su materia prima y una esmerada cocina tradicional. Todos los guisos, carnes, pescados y mariscos son elaborados siguiendo a las recetas originales.


Actualmente y desde hace más de 30 años, el restaurante Rafa está dirigido por Rafa (hijo de Rafael) y Miguel Ángel (hijo de Rodrigo), manteniendo la esencia de la casa: producto de primera calidad y cocina de temporada con un aporte innovador.